La petrolera finalmente se sumó a los incrementos de sus competidores pero busca aminorar el impacto en los surtidores.
La petrolera finalmente se sumó a los incrementos de sus competidores pero busca aminorar el impacto en los surtidores.
Por
YPF anunció que aplicó una suba en promedio del 3,5 por ciento a sus combustibles, que justificó en el seguimiento de una serie de parámetros como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles.
De esta manera la petrolera de mayoría estatal se suma a los ajustes que realizaron las otras compañías días atrás. Sin embargo, YPF buscó enmarcarlo en la implementación de nuevas modalidades de venta de combustibles con descuentos nocturnos y por autodespacho.
“A partir del 1° de julio, YPF implementó en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales. Este nuevo esquema, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora, es posible gracias al cambio tecnológico que representa el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y la puesta en funcionamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho que YPF lanzó la semana pasada”, explicó la empresa que preside Horacio Marín en un comunicado.
En concreto, se implantará un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3% para pago mediante APP YPF.
Además, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 hs. en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3%; llegando a un 6% de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
La compañía explicó que está trabajando en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país con la intención de llegar a cubrir el 50% en los próximos meses en función de la adopción y preferencia los clientes, exceptuando las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, debido a que las legislaciones locales lo prohíben. En consecuencia, no se podrá aplicar el descuento del 6% en dichas localidades mientras siga prohibido.
“Este nuevo esquema de precios bajo modalidad y franjas horarias busca consolidar un cambio cultural en la forma en que se gestionan los precios de los combustibles en la Argentina. El nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”, finaliza el parte de YPF.