La empresa cerró con Oblitus la operación por los activos de Sipetrol, aunque mantendrá actividades en nuestro país.
La empresa cerró con Oblitus la operación por los activos de Sipetrol, aunque mantendrá actividades en nuestro país.
Por
La petrolera chilena Enap concretó la venta de Sipetrol, su filial en Argentina, por 41,4 millones de dólares, cuyos activos pasarán a manos Oblitus, un grupo financiero con sede en Nueva York, controlado por Xtellus Partners.
La empresa explicó en un comunicado de prensa que la operación, que había sido anunciada en enero pasado, forma parte de “una estrategia que apunta a fortalecer la sostenibilidad financiera de la compañía”.
El cierre o “closing” se da luego de haber cumplido un conjunto de trámites, ajustes y condiciones contractuales, incluyendo las aprobaciones correspondientes de las autoridades chilenas.
Como explicó Enap en enero, esta operación consideró el análisis de distintos factores financieros, tales como optimizar su cartera y concentrar los recursos en aquellos negocios definidos como clave para los próximos años.
La empresa chilena seguirá manteniendo relaciones comerciales relevantes con la Argentina, a través de su participación en el Oleoducto Trasandino OTA-OTC, en Gasoductos del Pacífico Argentina y en la compra de crudo proveniente del yacimiento de Vaca Muerta, para sus refinerías en Chile.