El Gobierno admite que el sistema energético está “estresado” y vuelve a anunciar una obra central de transporte eléctrico

El secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, aseguró que “pronto” se lanzará la licitación de AMBA I, un proyecto destinado a aliviar los cuellos de botella de la red eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires que ya fue anunciado en varias oportunidades.
PCR inauguró en Ezeiza una obra clave para el abastecimiento eléctrico del AMBA

Junto con ArcelorMittal Acindar, pusieron en marcha la ampliación de la estación transformadora Ezeiza, una inversión de USD 40 millones que permitirá ampliar la potencia y mejorar la seguridad del sistema.
TGN busca construir un nuevo gasoducto de Neuquén a Córdoba para transportar la producción de Vaca Muerta hacia el norte

Horacio Pizarro, director general de TGN, anticipó en la ARPEL 2026 que la empresa está trabajando en un gasoducto entre Tratayen y La Carlota para llevar gas a los usuarios del norte y para exportación.
Tras el portazo de Lamboglia, suspenden por 90 días el aumento de sueldos en el ENRGE

Luego de la renuncia del presidente del ente del gas y la electricidad, los directores acordaron poner en pausa el reclamo de unificación salarial mientras se termina de diseñar la nueva estructura de personal.
Crece la producción de gas natural, pero cae la demanda local

En el primer trimestre del año el consumo de gas natural mostró una caída del 2,5%, mientras que la producción —impulsada por el no convencional de Vaca Muerta— creció en abril un 3% interanual.
Avanza en Chivilcoy una obra eléctrica clave para el norte bonaerense

Con una inversión de más de $53.000 millones, aportados entre la Provincia y la CAF, la Estación Transformadora Chivilcoy II busca mejorar el servicio para 70.000 usuarios y potenciar el desarrollo industrial de la región.
Proyectan para el Cono Sur un mercado de gas natural de USD 5.000 millones anuales

OLACDE y CAF presentaron en San Pablo la Fase V del Proyecto Regional de Integración Gasífera de los países del MERCOSUR y Chile, con intercambios de hasta 70 MMm³/día de gas natural e inversiones en infraestructura por más de USD 25.000 millones.
En medio de conflictos salariales, renunció el presidente del ente unificado de gas y electricidad

Según pudo confirmar El Post Energético, Néstor Lamboglia presentó su renuncia, luego de que se revelara que impulsaba subas de hasta 30 por ciento para parte del personal.
Suben el precio de los biocombustibles y podría trasladarse a los surtidores

El Gobierno dispuso un aumento del 2,7% para el biodiésel y del 1,7% para el etanol, que se mezclan con combustibles fósiles, lo que podría impactar en el precio final que pagan los consumidores.
El Gobierno formaliza el rumbo de la política nuclear, con foco en las exportaciones, la eficiencia y el financiamiento

En el Día de la Energía Atómica, el secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Nápoli, anunció la publicación de los lineamientos de política nuclear, con eje en exportaciones de alto valor agregado, la sostenibilidad fiscal y la integración del sector privado como socio estratégico del Estado.