El actual secretario general encabeza la única lista para las elecciones del 22 de julio del gremio que abarca trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, por lo que tendrá mandato hasta 2029.
El actual secretario general encabeza la única lista para las elecciones del 22 de julio del gremio que abarca trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, por lo que tendrá mandato hasta 2029.
Por
El secretario de general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, renovará su mandato por cuatro años más y estará al frente del gremio hasta 2029.
El dirigente encabeza la la Lista Azul y Blanca, la única que competirá en las elecciones del 22 de julio por el cargo cuyo nuevo período iniciará el 10 de diciembre.
La presentaciónde la nómina se realizó en un acto con presencia de trabajadores petroleros, que incluyó un homenaje a Guillermo Pereyra, histórico conducto del gremio, además de senador nacional y político del MPN, que falleció hace un año.
“Fue un día especial, cargado de sensaciones. La confianza de la gente nos ratifica que hicimos las cosas bien. Que no haya una lista opositora es consecuencia del trabajo en conjunto. En estos tres años y medio de gestión tuvimos la fortaleza de entender qué era lo importante: nuestras familias y nuestros trabajadores”, señaló Rucci.
En relación al recuerdo de Pereyra, el actual secretario general recordó que “hace un año perdimos a nuestro máximo referente, un hombre que siempre estuvo. Con Guillermo Pereyra compartimos charlas que nos marcaron, nos forjó para no abandonar nunca las banderas de la dignidad, de la familia y del orgullo de ser petroleros. Llegué hasta acá gracias a él, pero también gracias a muchos grandes compañeros como Richard Dewey, el Negro Marín y Ricardo Astrada, entre tantos que lucharon siempre del mismo lado”.
“Nos llena de orgullo este equipo. Cada uno asumió la responsabilidad de representar a miles de familias. Esta conducción está para estar cerca, acompañar y resolver”, finalizó Rucci.