Transener: la empresa con la que los Neuss ganaron la licitación se creó en marzo

Edison Transmisión, la firma que utilizaron para presentar junto a Genneia la mejor oferta en la accidentada licitación de la transportista, se inscribió el 2 de marzo pasado y tiene como accionistas a otras sociedades de poca antigüedad pertenecientes a los mismos dueños.
Bélgica se suma al renacer nuclear europeo y negocia para nacionalizar el parque generador de la francesa Engie

El gobierno belga anunció que planea comprar las centrales nucleares que están en manos del gigante francés Engie, con el objetivo de frenar el “apagón nuclear” y garantizar el suministro eléctrico del país.
Fracasó la subasta de GNL y aumentan las dudas sobre el abastecimiento de gas para mayo

La Secretaría de Energía realizó una compulsa en el MEGSA pero colocó menos de la mitad del volumen ofrecido; la mayor parte fue adquirida por CAMMESA para generación térmica a US$20 por MBTU.
Las facturas de gas aumentan 3,6% en mayo para los hogares del AMBA

El Enargas oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de gas natural, por el que se dispone una suba por el incremento del precio mayorista y el ajuste mensual, mientras que para los clientes con subsidios rigen bonificaciones.
Adjudican la construcción de un gasoducto clave para la exportación de GNL

La constructora local Víctor Contreras y la italiana SICIM se impusieron a Techint-SACDE y se quedaron con la obra del principal ducto del proyecto que encabeza PAE para exportar gas natural licuado por barco hacia fines del año que viene.
El Gobierno quiere trasladar a los usuarios el costo de la importación de GNL

La secretaría de Energía, María Tettamanti, dijo que Enarsa va a traer barcos “sabiendo que va a poder recuperar ese costo” y defendió que la empresa estatal siga a cargo de esa gestión por la incertidumbre del contexto internacional.
Tras las demoras en la importación de GNL, el Gobierno restringe el suministro de gas a industrias y vehículos

Por las bajas temperaturas, Enargas ordenó a Naturgy y Metrogas cortar los contratos interrumpibles de grandes usuarios y GNC, mientras restan 10 días para que arribe el primer barco de gas natural licuado para este invierno.
Terremoto en la OPEP: Emiratos Árabes abandona la organización y suma más tensión a los precios internacionales de petróleo

El país del Golfo Pérsico anunció que abandonará en mayo el grupo de grandes naciones exportadoras de petróleo, lo que agrava la incertidumbre por el suministro mundial de energía.
Luego de Transener, Caputo confirmó la privatización de dos centrales térmicas clave para el AMBA y Santa Fe

Tal como había anticipado El Post Energético, el ministro anunció la venta de las usinas San Martín y Belgrano, cuya mayoría está en manos de Enarsa.
YPF pagará intereses a los usuarios de su app por el dinero acumulado

La petrolera firmó un acuerdo con Santander, por el cual a partir de mayo la App YPF generará rendimientos automáticos, con una tasa que prometen será “atractiva”.