Tras la caída del sistema, apareció una oferta de Edison Energía con Genneia y se encaminan a quedarse con Transener

El consorcio integrado por Jorge Brito y los Neuss ofreció US$ 356 millones para quedarse con la mitad de la controlante de la transportista, superando la de Central Puerto, que era US$ 301 millones y la de Edenor por US$ 230 millones.
Yanotti asume como nuevo secretario de Energía Eléctrica de Rio Negro

El gobernador Alberto Weretilnek designó al ex ministro de Obras Públicas de Tucumán y ex funcionario de la secretaría de Energía de la Nación, en un cargo clave para la gestión energética provincial.
Llega una ola de frío polar y Enarsa solo tiene confirmado el arribo de un barco de GNL

La empresa estatal compró una carga a Naturgy para la segunda semana de mayo y comenzó el proceso para adquirir otras 3, luego de las demoras por el intento fallido de privatizar la importación de gas natural licuado.
Camuzzi avanza con su proyecto para exportar GNL desde el Río de la Plata

La empresa distribuidora de gas natural firmó un memorando de entendimiento con Vitol, que le permite dar un paso más en el desarrollo del proyecto LNG del Plata y aprovechar la producción de gas natural de Vaca Muerta.
ENARGAS cambia la normativa para la expansión de las redes de gas en todo el país

El ente regulador reemplazó un esquema vigente desde hace quince años para agilizar las autorizaciones de obras, reducir los plazos de evaluación de la demanda y digitalizar el proceso administrativo bajo criterios de transparencia.
Venta de Transener: Caputo da luz verde a los tres grupos interesados y mañana se abren las ofertas económicas

El ministro de Economía “precalificó” las propuestas de Central Puerto, Edison Energía junto a Genneia y Edenor. Quien realice la mejor oferta se quedará con las acciones de Enarsa en la transportista eléctrica.
Pluspetrol suma un nuevo proyecto de hidrocarburos que solicita su adhesión al RIGI por USD 12.000 millones

La empresa Pluspetrol, junto a la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), presentó la solicitud para adherirse al régimen de promoción del gobierno nacional para desarrollar el bloque Bajo del Choique – La invernada y la construcción de infraestructura por los próximos 25 años.
Puma lanza un combustible con foco en la innovación tecnológica y el cuidado del motor

La petrolera presentó en Argentina sus naftas con aditivos Cleantec y Cleantec PRO, que ya se encuentran disponibles en su red de estaciones de servicio.
Pampa Energía va por otro RIGI con una planta de fertilizantes de US$ 2.400 millones en Bahía Blanca

El grupo que conduce Marcelo Mindlin presentó para el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones un ambicioso proyecto de urea granulada, que se produce a partir de gas natural.
Luego de dar de baja la privatización del GNL, Enarsa sale a comprar de urgencia otros cuatro buques para mayo

La empresa estatal retoma la importación de gas licuado y lanza una nueva licitación para la provisión para el invierno, después de que el Gobierno decidiera descartar la entrega de esa gestión a un privado porque encarecía los costos del sistema.