Inauguran una obra de energía clave para el suministro eléctrico en el sudoeste de Buenos Aires

El gobernador Kicillof puso en marcha la nueva estación transformadora de Quenumá, que mejora el suministro de la región y permitirá nuevas inversiones productivas.

Por

Post Energético

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Quenumá, en el municipio de Salliqueló, en el sudoeste bonaerense, acompañado por el intendente local, Ariel Succurro

Con una inversión de 4.792 millones de pesos, la ET mejorará el suministro de energía eléctrica en áreas rurales y localidades cercanas, incrementando la potencia instalada en beneficio de más de 1.300 usuarios residenciales. Los trabajos consistieron en la ejecución de nuevas instalaciones eléctricas y del tendido de una nueva línea aérea de media tensión en un tramo de 25 kilómetros. 

Kicillof destacó que la nueva estación transformadora “no solo mejora la calidad de vida de las familias de Quenumá, sino que también abre un horizonte para que diferentes industrias se instalen, crezcan y generen empleo en el distrito”. “Esta obra se necesitaba hace muchos años y no podía esperar más: aquí está el Estado que invierte para saldar una deuda histórica con Salliqueló”, agregó el gobernador, secundado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, de cuya cartera depende la obras.

“Todo lo que estamos haciendo en el interior bonaerense es una demostración de que es mentira que no hay plata y que cada uno tiene que salvarse solo. Nosotros estamos convencidos de que nos eligieron porque damos respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo Kicillof y recordó que “por eso, aunque nos quiten los fondos y nos quieran fundir, en la Provincia nunca vamos a bajar los brazos ni nos vamos a echar para atrás: nos hacemos cargo de las obras que traen bienestar a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Sucurro agradeció “en nombre de un pueblo que esperó la estación transformadora por más de 40 años y que con esta inauguración está cambiando su historia. Esto no es un relato o una foto, es un hecho concreto que les brinda a nuestras familias, comerciantes y productores un futuro mejor”, y agregó: “Nos sentimos acompañados por un Gobierno provincial que no distingue entre pueblos chicos o grandes: somos parte de una provincia que está trabajando para construir una comunidad más igualitaria”.