La empresa incorporará 16 aerogeneradores que sumarán 100 MW al complejo Vientos Bonaerenses, ubicado entre Bahía Blanca y Tornquist.
La empresa incorporará 16 aerogeneradores que sumarán 100 MW al complejo Vientos Bonaerenses, ubicado entre Bahía Blanca y Tornquist.
Por
La empresa AES Argentina, filial local del gigante estadounidense y uno de los principales generadores locales, anunció una importante inversión de 150 millones de dólares en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, para ampliar un parque eólico.
La compañía sumará 16 aerogeneradores en su parque eólico Vientos Bonaerenses, ubicado entre Bahía Blanca y Tornquist, que tendrá una capacidad adicional de 102,4 MW, duplicando su capacidad actual.
La construcción del nuevo parque llevará 18 meses y demandará unos 400 empleos directos, lo que tendrá un gran impacto en la región y también contribuirá a sumar energía para la producción y a diversificar la matriz, con la incorporación de generación renovable.
“Esta ampliación refleja nuestra visión de largo plazo y compromiso con el desarrollo energético del país. En AES trabajamos para seguir ofreciendo energía sostenible, segura y confiable a nuestros clientes”, expresó Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.
La semana pasada, Gastón Ghioni, subsecretario de Energía del gobierno que conduce Axel Kicillof, destacó el fuerte desarrollo que tienen las energías renovables en la provincia, liderando la capacidad instalada total con el 39 por ciento del parque existente.
AES Argentina tiene más de 30 años de presencia en el país y es uno de los principales inversores del sector eléctrico. Posee una capacidad instalada de más de 4 GW (gigavatios) distribuida en un portafolio diversificado que incluye energía hidroeléctrica, térmica y eólica. Actualmente opera 10 plantas de generación, entre ellas Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos, en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.