Un ex funcionario de Milei advierte por la “falta de planificación” y el “riesgo de colapso energético”

Mario Cairella, exvicepresidente de CAMMESA, criticó las demoras en la provisión de gas natural licuado para el invierno y alertó por la falta de capacidad en el transporte eléctrico del AMBA.
Proponen que los usuarios de todo el país paguen la ampliación del transporte eléctrico del AMBA

CAMMESA le planteó a la secretaría de Energía que las principales obras del Plan AMBA I se le cobren a todos los clientes del MEM, aunque no implique ninguna mejora en su servicio.
Podrán cobrarle a los usuarios la ampliación del transporte eléctrico del AMBA antes de que se terminen las obras

La secretaría de Energía modificó el reglamento para que las ampliaciones del transporte como concesión de obra pública se “remuneren en forma anticipada”, a fin de resolver las trabas de financiamiento que tiene el proyecto, entre otros aspectos centrales.
Importan energía desde Uruguay por mayor demanda a la prevista

CAMMESA solicitó “de emergencia” cerca de 800 MW para cubrir el pico, ya que algunas máquinas se encuentran fuera de servicio por mantenimientos programados.
Cómo es la licitación de baterías que lanzó el Gobierno para el interior y qué diferencias tiene con la del AMBA

La secretaría de Energía anunció una nueva convocatoria con la que busca sumar 700 MW en diferentes puntos críticos, aunque excluyó a la Patagonia y al Comahue, con CAMMESA como “comprador” final.
El Gobierno podría duplicar el precio de la energía que paga Aluar para producir aluminio

La fábrica de Puerto Madryn tiene un descuento por el que abona USD 30 por MWh, menos de la mitad del costo pleno de la energía y se abastece, en gran medida, de la represa Futaleufú, del mismo grupo. Milei lo prorrogó el año pasado pero venció el pasado 31 de diciembre.
Cómo es el millonario contrato que el Gobierno le adjudicó a Aluar para instalar baterías en el predio de FATE

La empresa de Madanes Quintanilla fue uno de los ganadores de la licitación Alma GBA, que realizó la secretaría de Energía para abastecer a Edenor y Edesur en los picos de consumo, por USD 4,5 millones por año hasta el 2036.
Cambios en CAMMESA: Luchillo asume como gerente general

El ex funcionario macrista, principal asesor de Tettamanti en la reforma del mercado eléctrico, toma el lugar de Eduardo Hollidge, quien pasó a la vicepresidencia, puesto que estaba vacante.
El Gobierno empieza a “correr” a Enarsa y a CAMMESA como compradores del Plan Gas

La secretaría de Energía puso una serie de condiciones para los productores de gas que “opten” por salir del plan de incentivos oficial y pacten “libremente” los precios con generadores.
El Gobierno impulsa que los productores de gas puedan venderlo “en forma libre” sin romper el Plan Gas

En su exposición en la Cámara de Diputados, Daniel González, secretario coordinador de Energía, también anunció que los subsidios en 2026 serán del 0,5% del PBI.