Menu
  • Actualidad
  • Energía
  • Gas y petróleo
  • Infraestructura
  • Inversión
  • Mundo
  • Nuclear
  • Opinión
  • Renovables
  • Newsletter
Menu
  • Actualidad
  • Energía
  • Gas y petróleo
  • Infraestructura
  • Inversión
  • Mundo
  • Nuclear
  • Opinión
  • Renovables
  • Newsletter
    Menu
    • Actualidad
    • Energía
    • Gas y petróleo
    • Infraestructura
    • Inversión
    • Mundo
    • Nuclear
    • Opinión
    • Renovables
    • Newsletter

      Luego de Transener, Caputo confirmó la privatización de dos centrales térmicas clave para el AMBA y Santa Fe

      Tal como había anticipado El Post Energético, el ministro anunció la venta de las usinas San Martín y Belgrano, cuya mayoría está en manos de Enarsa.

      Venta de Transener: Caputo da luz verde a los tres grupos interesados y mañana se abren las ofertas económicas

      El ministro de Economía “precalificó” las propuestas de Central Puerto, Edison Energía junto a Genneia y Edenor. Quien realice la mejor oferta se quedará con las acciones de Enarsa en la transportista eléctrica.

      Un ex funcionario de Milei advierte por la “falta de planificación” y el “riesgo de colapso energético”

      Mario Cairella, exvicepresidente de CAMMESA, criticó las demoras en la provisión de gas natural licuado para el invierno y alertó por la falta de capacidad en el transporte eléctrico del AMBA.

      Pampa Energía se suma al RIGI del gobierno con un proyecto de petróleo no convencional

      Una de las principales productoras de Vaca Muerta solicitó formalmente el acceso al RIGI para upstream para su yacimiento Rincón de Aranda en Neuquén, una inversión de USD 4.500, según anunció el ministro Luis Caputo.

      Con el impulso de Vaca Muerta, la producción de petróleo marca un nuevo récord mensual

      El Gobierno nacional informó que durante enero se bombearon en promedio 882.200 barriles diarios de crudo, un 16,5% más que en el mismo período de 2025.

      El Gobierno amplió el RIGI a nuevos proyectos de gas y petróleo

      Mediante un decreto se prorrogó por un año el beneficio y se amplió a la producción de hidrocarburos de áreas sin actividad, como se había anunciado a fin del año pasado.

      Fijan un régimen “diferencial” de retenciones móviles para el petróleo convencional pero no las eliminan

      El Gobierno dispuso un “alivio fiscal” para el crudo que establece una alícuota variable de acuerdo a la cotización del Brent, de 0% con el barril a 65 USD o menos y de 8% cuando llegue a 80 USD.

      Sin obras: el Gobierno usará USD 400 millones para reformular el marco regulatorio de la energía y “eficientizar” los subsidios

      El presidente Milei aprobó un contrato con la CAF para “fortalecer” el marco institucional de la energía, mejorar la “focalización” de subsidios y promover el uso eficiente, que ya se abordaron en otros préstamos internacionales con crédito vigente, mientras se demoran obras clave por fatla de financiamiento.

      Privatizaciones: las represas del Comahue ya están en manos de las nuevas operadoras

      El ministerio de Economía anunció que desde el sábado las empresas adjudicatarias asumieron la posesión de las hidroeléctricas Alicurá, El Chocón, Piedra del Águila y Cerros Colorados, tras el proceso de reconcesión a privados.

      El Gobierno eliminó los subsidios segmentados y puso en marcha el nuevo esquema “focalizado”

      Tal como se había anunciado, Milei oficializó la implementación del nuevo régimen donde sólo habrá dos categorías, con una bonificación inicial, cambios en la energía subsidiada y tarifas de gas “flat” todos los meses.

      Next →
      Menu
      • Actualidad
      • Energía
      • Gas y petróleo
      • Newsletter
      Menu
      • Infraestructura
      • Inversión
      • Mundo
      Menu
      • Nuclear
      • Opinión
      • Renovables

      © El Post Energético – 2025