Integración energética regional: el desafío de llevar el gas de Vaca Muerta al corazón industrial de Brasil

La OLACDE presentará a fin de mes en San Pablo un minucioso estudio sobre las alternativas para la integración gasífera del Cono Sur, en el que se destaca el desarrollo de infraestructura y la necesidad de acuerdos para lograr costos competitivos.
El Norte vuelve a encender la alarma por el gas: Sáenz reclamó garantías de abastecimiento para el invierno

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reclamó al Gobierno nacional que garantice el suministro de gas para las provincias del Norte argentino durante el invierno y advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales: “no podemos seguir siendo argentinos de segunda”.
Vuelven a importar gas de Bolivia mientras sigue demorada la reversión del Gasoducto Norte

La empresa YPFB envió 1,5 millones de m3 para abastecer la generación térmica del norte por falta de capacidad porque restan terminar las obras en cuatro plantas compresoras, que tiene paralizadas Enarsa.
Mundín: “La reversión del Gasoducto Norte es un desafío que nos prepara para lo que viene”

El presidente de BTU destacó el esfuerzo de la empresa para cumplir con los plazos de la obra y explicó cómo trabajan para acortar los tiempos y aumentar la producción.