Cómo fue el perdón de deudas a Edenor y Edesur durante el macrismo que terminó con denuncias penales

Como antecedente a la escandolsa condonación que impulsa el Gobierno, en 2019 ambas distribuidoras suscribieron acuerdos con el Estado Nacional para compensar sus deudas con CAMMESA, multas impagas y otros conceptos correspondientes al período 2006-2017. Los convenios fueron posteriormente anulados por irregularidades en los cálculos y por resultar perjudiciales para los usuarios y el Estado.

Edenor, Edesur y el grupo de Pagano, los grandes ganadores del millonario “perdón” que aprobó Diputados para las eléctricas

El proyecto de “medidas energéticas” que tuvo media sanción en la cámara baja incluye la condonación de deudas de las distribuidoras con CAMMESA por USD 1.842 millones por supuestos “activos regulatorios”, de los cuales el 69% corresponde a las empresas de Vila-Manzano-Filiberti, la filial local de Enel y Grupo DESA, que controla Edelap y varias más en Buenos Aires más y Salta.