Santa Cruz trabaja en un acuerdo de “alto impacto” para reactivar la producción de hidrocarburos

El gobernador Claudio Vidal negocia con las petroleras un esquema para impulsar la actividad y el empleo, con foco en las áreas maduras.
Una empresa norteamericana desembolsará USD 230 millones para finalizar el polo nuclear de Formosa

Nano Energy presentó una iniciativa privada para retomar la construcción de la Nueva Planta de Uranio (NPU) de Dioxitek, un proyecto que busca garantizar el suministro para las centrales locales e insertar a la Argentina en el competitivo mercado global del hexafluoruro de uranio.
Vuelven a importar gas de Bolivia mientras sigue demorada la reversión del Gasoducto Norte

La empresa YPFB envió 1,5 millones de m3 para abastecer la generación térmica del norte por falta de capacidad porque restan terminar las obras en cuatro plantas compresoras, que tiene paralizadas Enarsa.
Por la guerra, advierten sobre un posible “abril negro” energético a nivel global

Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), advirtió que una crisis energética en el escenario actual podría ser “más grave que las de 1973, 1979 y 2022 juntas”.
Podrán cobrarle a los usuarios la ampliación del transporte eléctrico del AMBA antes de que se terminen las obras

La secretaría de Energía modificó el reglamento para que las ampliaciones del transporte como concesión de obra pública se “remuneren en forma anticipada”, a fin de resolver las trabas de financiamiento que tiene el proyecto, entre otros aspectos centrales.
Exitoso ensayo de energía undimotriz en Mar del Plata

La Provincia de Buenos Aires busca diversificar su matriz energética mediante el aprovechamiento del Mar Argentino. Se completó con éxito la primera prueba de un dispositivo diseñado íntegramente en el país que transformará el movimiento de las olas en electricidad.
El directorio de YPF tuvo una remuneración de casi USD 9 millones el año pasado

Los 11 directores que perciben honorarios recibieron en 2025 más de USD 66.000 por mes, según consigna la petrolera en la convocatoria para su asamblea anual de accionistas.
Privatización del GNL: se presentaron dos propuestas pero Enarsa no informó las empresas por “confidencialidad”

La compañía estatal acortó el cronograma pero llamativamente no dio a conocer los interesados hasta la publicación del dictamen con las ofertas económicas, previsto para la semana que viene.
Distribuidoras piden que se extienda a marzo el tope de energía de verano para los hogares del norte de menores ingresos

ADEERA solicitó a la secretaría de Energía de la Nación, que mantenga el beneficio de 550 kWh a precio subsidiado y no aplique la reducción a 150 kWh prevista para los usuarios de las regiones cálidas.
Chile asegura que se normalizó el envío de gas de Vaca Muerta, tras el corte por problemas en la calidad

El ministerio de Energía del país trasandino confirmó la reanudación del suministro, luego de haberlo frenado por su alto nivel de humedad, en un hecho inédito para la relación bilateral.