Neuquén lanza la licitación de 15 nuevas áreas en Vaca Muerta a través de GyP

La convocatoria busca atraer a nuevos inversores, con especial foco en empresas independientes de Estados Unidos. El proceso iniciará en mayo con la publicación de los pliegos y se espera adjudicar los bloques antes de fin de año.
Mendoza abre ofertas económicas para la concesión de áreas petroleras

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Energía y Ambiente, avanzó con la apertura de sobres con las propuestas económicas: cinco empresas interesadas.
El Gobierno faculta a Caputo para modificar el recargo en las facturas de gas por el régimen de “zonas frías”

Mediante el decreto 266/2026, el Ministerio de Economía podrá aumentar o disminuir hasta en un 50% el cargo destinado a financiar la tarifa diferencial en regiones con climas adversos.
Proyectan un superávit energético creciente hacia 2035 pero advierten por una “ventana acotada”

Un análisis exhaustivo de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) destaca que el país ha logrado revertir años de déficit comercial, alcanzando récords de producción. No obstante, el documento advierte que el éxito a largo plazo depende de inversiones sostenidas y un marco regulatorio competitivo ante una ventana de oportunidad acotada
El Gobierno tiene pendiente un trámite clave para la venta de Metrogas

Mientras se perfilan los candidatos para quedarse con las acciones de YPF en la distribuidora, la secretaría de Energía todavía tiene que aprobar la prórroga por 20 años de la licencia que vence el año que viene.
Advierten que las tarifas eléctricas se encarecieron en el interior por la quita de subsidios nacionales

Carlos Minucci, secretario general de APSEE, sostuvo que el Gobierno nacional trasladó a los usuarios la eliminación de subsidios, una medida que ya genera fuerte impacto en hogares y empresas de todo el país.
Argentina impulsa el debate sobre los reactores modulares pequeños en la región

Nucleoeléctrica Argentina participó de un encuentro regional organizado por el OIEA en Paraguay, donde compartió su experiencia en el sector y analizó junto a otros líderes latinoamericanos los desafíos tecnológicos, regulatorios y económicos para la implementación de esta nueva tecnología nuclear.
El Gobierno logró una mínima mejora en las ofertas por la privatización de GNL mientras Enarsa compra dos barcos de urgencia

Luego de analizar la suspensión de la licitación, Enarsa pidió una mejora y la propuesta más baja fue la de Naturgy con USD 4,50 por millón de BTU. La decisión final la tiene el ministerio de Economía.
El Gobierno analiza dejar este año en manos de Enarsa la importación de GNL

El ministerio de Economía daría marcha atrás con la privatización por los altos precios recibidos y su eventual impacto negativo en los costos locales para la industria y la generación, para retomarla en 2027 cuando se van a necesitar menos barcos por las obras en marcha.
Quiénes son las empresas que presentaron ofertas para quedarse con Transener

Edison junto a Genneia, Central Puerto y Edenor presentaron propuestas por las acciones de la transportista que Enarsa puso en venta. Una vez que se evalúen los antecedentes se conocerán las ofertas económicas.