El presidente de YPF y el gobernador firmaron un acuerdo para avanzar en la cesión de 7 bloques convencionales que la petrolera opera en la provincia.
El presidente de YPF y el gobernador firmaron un acuerdo para avanzar en la cesión de 7 bloques convencionales que la petrolera opera en la provincia.
Por
El Gobierno de Tierra del Fuego e YPF lograron un acuerdo por el cual la petrolera cederá 7 áreas convencionales en esa provincia para que sean operadas por la empresa provincial Terra Ignis.
El gobernador Gustavo Melella firmó en la sede de la compañía un Memorando de Entendimiento con su presidente Horacio Marín para avanzar en el traspaso de los bloques Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E.
“Ya veníamos reclamando este traspaso de las áreas a la provincia porque hoy perdemos recursos, se complican el empleo y la producción y queremos que nuestras áreas rindan al máximo. Este es el primer paso, un traspaso ordenado, cuidando a los trabajadores y proyectando más producción, que serían más recursos”, explicó el Gobernador Melella.
Por su parte, Marín señaló: “Quiero agradecer al gobernador de Tierra del Fuego por este acuerdo que es un paso importante para potenciar la producción de hidrocarburos en la provincia, al mismo tiempo que nos da la posibilidad de seguir concentrando los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de Vaca Muerta”.
Tras la decisión de YPF de retirarse de varias provincias de la región patagónica para concentrar su producción en Vaca Muerta, desde la empresa estatal fueguina Terra Ignis comenzaron las gestiones con la firma nacional con el objetivo de mantener la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en el territorio fueguino.
“Es un proceso que ya arrancó hace un año pero que empieza a ser mucho más intensivo, donde iniciamos un relevamiento ítem por ítem y de manera certificada sobre cuál es la operación que tiene YPF en la isla y los horizontes que vamos a tener para que Terra Ignis asuma esa actividad”, dijo Maximiliano D´Alessio, presidente de Terra Ignis.
De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, por este convenio las partes se comprometen a negociar y ejecutar un acuerdo definitivo para la cesión de las concesiones de explotación de YPF a Terra Ignis, la empresa provincial de energía.