Fabián Francioni, intendente de Leones, entregó 62 casas equipadas con paneles solares para mejorar el abastecimiento y reducir la factura de los vecinos.
Fabián Francioni, intendente de Leones, entregó 62 casas equipadas con paneles solares para mejorar el abastecimiento y reducir la factura de los vecinos.
Por
En un contexto de obras públicas paralizadas, un municipio cordobés construyó viviendas sociales, a las que equipó con paneles solares. Eso no solo permite que sean más sustentables, también mejora el abastecimiento en la región y reduce las facturas que pagan los vecinos.
Fabián Francioni, intendente de Leones, una localidad ubicada a la vera de la Autopista Ruta Nacional N°9 (248 km al sur de la ciudad de Córdoba) entregó 62 viviendas del barrio “Soñar Leones”, acompañado del gobernador Martín Llaryora.
Se trata de un plan de viviendas del Gobierno nacional que se encontraba paralizado desde diciembre de 2023 y que pudieron terminarse gracias al aporte y trabajo conjunto de la Provincia y el municipio.
El jefe comunal destacó que “este logro fue posible gracias a la presencia del Estado y al acompañamiento en su momento de Néstor y Cristina”, a la vez que agradeció el apoyo del gobierno provincial.
“Esta ciudad ha crecido y no para de crecer gracias a dirigentes políticos que piensan que el Estado tiene que estar presente”, señaló Francioni en la ceremonia.
Por su parte, Llaryora remarcó que “cuando se le dé la llave a cada uno de ustedes no se van a olvidar nunca más, por eso queremos que más gente tenga su casa” y anunció el envío de 500 millones de pesos para que Leones pueda continuar construyendo viviendas.
Llaryora reivindico la colaboración entre los distintos niveles de gobierno. “Creo fervientemente que más allá de los partidos políticos, en Córdoba podemos pensar distinto y trabajar en conjunto. El mercado no resuelve todo, el Estado tiene que estar presente en iniciativas tan necesarias como brindar la casa propia”, dijo.