El Gobierno provincial instala paneles fotovoltaicos en el Parque Industrial de Río Gallegos, con una potencia total de 1.500 MW.
El Gobierno provincial instala paneles fotovoltaicos en el Parque Industrial de Río Gallegos, con una potencia total de 1.500 MW.

Por
Con el impulso del Gobierno provincial, Santa Cruz tendrá su primer parque solar, un hito en la diversificación de la matriz de un territorio de enorme potencial energético. El proyecto, de una potencia total de 1.500 MW se lleva adelante en Río Gallegos, con la instalación de 2.500 paneles para abastecer un parque industrial.
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, recorrió, junto al gobernador Claudio Vidal, las obras del parque solar, donde remarcó que “Santa Cruz debe prepararse para futuros parques solares y eólicos”.
“Estamos aquí en el Parque Industrial de Río Gallegos trabajando en lo que es el primer parque solar de Santa Cruz, el cual tendrá 1.500 kW de potencia y está compuesto por 2.500 paneles de 610 watts cada uno”, detalló el funcionario y explicó que ”parte de esa energía se utilizará este parque industrial como en el que se encuentra frente al aeropuerto y el excedente podrá ser utilizado por hasta más de 1.000 hogares de la capital santacruceña, siendo energía verde”.

Además, Álvarez indicó que “este será un parque que en la construcción estará trabajando personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, tanto en la operación como en su funcionamiento y mantenimiento por lo que dicho personal se estará capacitando para lo que van a ser futuros parques solares y eólicos impulsados por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz”.