El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, además de autoridades de YPF, empresa que controlaba los yacimientos Escalante-El Trébol.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, además de autoridades de YPF, empresa que controlaba los yacimientos Escalante-El Trébol.
Por
Con el traspaso de las áreas maduras de YPF en la provincia de Chubut, se concreta la vuelta de PECOM al negocio petrolero, en el que supo tallar durante varios años como un jugador relevante.
Se trata de las áreas Escalante-Trébol que estaban en manos de la petrolera de mayoría estatal, que fueron cedidos en el marco del plan Andes. El acto de formalización fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, además del presidente de YPF, Horacio Marín, y el de PECOM, Gustavo Astie, entre otros.
Tras la firma, y al tomar la palabra, el gobernador de Chubut destacó que tras varios meses de incertidumbre tras el anuncio de YPF de retirar sus operaciones, finalmente ahora los trabajadores saben que podrán seguir contando con su puesto de trabajo tras el compromiso de Pecom.
“Toda esa incertidumbre que tenían las familias durante estos meses de dimes y diretes, que no se sabía qué iba a pasar, eso generó angustia a miles de chubutenses que no merecen sentir esa angustia”, lamentó y recordó que ” cada vez que sale un barril de petróleo de esta provincia no hay incertidumbre sobre dónde va ese dinero, ese dinero va a la Nación, y de esas regalías que genera esta cuenca que durante más de 100 años generó tanto, dinamiza la economía de nuestros docentes, genera los recursos necesarios para sostener la salud, esas son las fuerzas que tenemos que reivindicar porque es los único que nos va a hacer salir adelante”.
“La fuerza del trabajo, del esfuerzo, de la industria, de nuestra cuenca. No hay cosas mágicas en el cielo que nos va a hacer crecer, la Argentina va a crecer garantizando los puestos de trabajo de cada una de esas familias que se levantan temprano para ir a trabajar y generan los recursos necesarios para que el país”, concluyó Torres.
Por su parte, el presidente de YPF, Horacio Marín, destacó al momento de hablar que el traspaso “es mejor para YPF, para los trabajadores, para el país y para la industria”, aseguró. “YPF no podía seguir en las áreas marginales, no lo podíamos hacer bien”, afirmó.
Por último, Gustavo Astie resaltó la jornada como “histórica” para la compañía que asumirá la responsabilidad del desarrollo del yacimiento petrolero de la cuenca del Golfo San Jorge.