Pampa Energía emitió un bono para aumentar la producción de Vaca Muerta

La empresa que lidera Marcelo Mindlin busca desarrollar el yacimiento Rincón de Aranda, en el marco de un plan para producir 50 mil barriles de crudo por día en 2027.

Por

Post Energético

Con la mirada puesta en el desarrollo del shale oil (petróleo no convencional) Pampa Energía emitió en el mercado local un bono -obligación negociable- a cuatro años por alrededor de 84 millones de dólares, tanto para extraer crudo de su yacimiento Rincón de Aranda como mantener sus niveles de producción.

Los inversores recibirán una tasa fija de 5,75% con vencimiento en 48 meses. Además, la colocación supero las expectativas, ya que se recibieron órdenes por más de US$ 93 millones en total.

A partir de la adquisición del yacimiento Rincón de Aranda en Vaca Muerta, Pampa invertirá US$ 1.200 millones para multiplicar por diez su producción de petróleo y alcanzar aproximadamente 50 mil barriles por día.  Por otro lado, la compañía continúa liderando el segmento de producción de gas, gracias a sus yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata. 

La empresa que conduce Marcelo Mindlin ya pisa fuerte en la producción de gas: es actualmente la tercera productora de la cuenca neuquina, con un promedio de 14.5 millones de m3/día.