Metrogas presentó su reporte anual de sustentabilidad: logros y desafíos

La principal distribuidora de gas expuso los avances en infraestructura, programas sociales, educativos,mejoras en la eficiencia, transparencia y compromiso con los usuarios.

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Post Energético

La empresa Metrogas presentó su reporte de Sustentabilidad 2024, en el que destaca las iniciativas y programas educativos, sociales, infraestructura, bajo la premisa de mejorar la eficiencia y la transparencia. 

“El 2024 fue un año de consolidación y desafíos superados que quedaron reflejados en este Reporte de Sustentabilidad, que contiene los resultados de la gestión de la compañía alineados al Plan Estratégico”, dijo el CEO de la distribuidora de gas, Sebastián Mazzucchelli.

El ejecutivo también destacó, en la presentación del documento,  la “operación segura y confiable, cliente en el centro, eficiencia operativa, capital humano, grupos de interés y desarrollo sostenible constituyen las seis líneas de acción que hoy, gracias al trabajo colaborativo de nuestros equipos, hemos convertido en avances concretos”.

El documento detalla que en materia de infraestructura, se ejecutaron 9 proyectos de renovación de redes, se reemplazaron 66 kilómetros de cañerías de hierro fundido y se inspeccionaron 24.100 kilómetros con tecnología de última generación.

Otro de los aspectos abordados en el reporte es el compromiso de la empresa con la gestión ambiental. Entre los puntos más relevantes, la distribuidora indicó que durante 2024 se realizaron estudios de biometano e hidrógeno, se midieron las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se desarrollaron campañas como “Comunidad del Sí” y “Árbol”, con 1.538 adhesiones e incluyó la plantación de 77 nuevos ejemplares.

En relación a lo comunitario, se reactivó el programa Hogar Cálido Hogar en escuelas primarias, se capacitaron 1.372 estudiantes en el oficio de gasista matriculado y se asistió a 1.344 familias a través del programa Instalaciones Solidarias, que obtuvo el Premio APSAL 2024. Además, se organizaron 8 jornadas de voluntariado, con la participación de 137 colaboradores que dedicaron 3.400 horas a distintas iniciativas sociales.

Metrogas presta servicio a 2,4 millones de clientes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con una red de 18.502 km de cañerías. Durante 2024, más de 1,38 millones de usuarios optaron por la factura digital, lo que representa un crecimiento del 9,3 % respecto al año anterior, y el 81 % de las gestiones se realizaron de forma digital o por autogestión telefónica.