La secretaría de Energía estableció quiénes no podrán acceder al beneficio y aprobó el nuevo formulario, aunque aclararon que no es necesario volver a registrarse.
La secretaría de Energía estableció quiénes no podrán acceder al beneficio y aprobó el nuevo formulario, aunque aclararon que no es necesario volver a registrarse.

Por
Post Energético
Mientras pasa el tiempo y, a pesar de no haber ninguna confirmación oficial, se descuenta que el nuevo esquema de subsidios focalizados comenzará a regir en febrero, el Gobierno dio a conocer los criterios patrimoniales por los cuales un hogar no tendrá el beneficio, a la vez aprobó el nuevo formulario para quienes tengan que solicitar su alta en el sistema o deban actualizar datos.
Mediante dos disposiciones, la subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético de la cartera que conduce María del Carmen Tettamanti, estableció por un lado indicadores de exteriorización patrimonial y de manifestación de capacidad económica por los cuales un usuario queda afuera del nuevo régimen, más allá de que los ingresos familiares estén por debajo de 3,5 canastas básicas totales (CBT), que es el umbral del esquema focalizado.
Estos requisitos, similares a los que regían en el sistema de subsidios segmentados, incluyen tener un auto de menos de tres años de antigüedad (salvo que haya un integrante con certificado de discapacidad), poseer en conjunto tres o más inmuebles, una embarcación de lujo o un avión. También se menciona a quienes tengan activos societarios.

La secretaría de Energía también aprobó el nuevo formulario para que los beneficiarios de los Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) puedan sus datos personales para la nueva base unificada. El trámite se realiza en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Desde la cartera energética ratificaron que quienes estaban inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) no tendrán que hacer ningún trámite, ya que la migración será automática. En cambio, quienes eran beneficiarios del programa Hogar, de garrafas, sí deberán inscribirse.