El gobernador de Chubut respaldó el reclamo sindical de garantizar inversiones en el Golfo de San Jorge

Ignacio Torres acompañó al “Loma” Ávila en un plenario gremial y pidió por la estabilidad laboral en la cuenca.

Por

Post Energético

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, respaldó la preocupación del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut, que conduce el también diputado Jorge “Loma” Ávila, por la difícil situación de la Cuenca del Golfo San Jorge y la necesidad de garantizar la inversión de las nuevas operadoras.

Torres participó del plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados celebrado en la Sede Central de la Institución, donde también estuvieron el Vicegobernador, Gustavo Menna, su par legislativa en el Congreso de la Nación, Ana Clara Romero y el Ministro de Hidrocarburos chubutense, Federico Ponce.

El líder gremial reafirmó el compromiso del Sindicato que conduce con la defensa de los derechos de los trabajadores y la salud de sus afiliados, poniendo en valor la necesidad de mantener el empleo.

El histórico “Loma” también se refirió también al impacto negativo de la ida de Tecpetrol, al lamentar que “nos deja una actividad parada, sin trabajadores, una actividad quieta, sin posibilidad de salir para adelante”, ante lo que destacó que resultará fundamental el compromiso de inversión de la nueva operadora que se haga cargo de dicha área.

Por su parte, el gobernador resaltó la importancia de la Industria petrolera para Chubut: “tenemos la necesidad de garantizar la inversión y la estabilidad laboral” y destacó que “nuestra prioridad es terminar con la incertidumbre que enfrentan muchas familias y esta gestión está comprometida con la defensa de los puestos de trabajo y el desarrollo de la provincia”.

El mandatario provincial aseguró que la próxima semana se brindará información clara sobre la nueva operadora -de las áreas que dejó Tecpetrol- y añadió que “se utilizarán todas las herramientas legales para garantizar que se cumpla con el compromiso de inversión”.