DAPSA, empresa del grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP), acordó con YPF la comercialización de 1,8 millones de metros cúbicos de combustibles para abastecer a su red de estaciones de servicio durante los próximos cinco años.
De acuerdo por lo informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Destilería Argentina de Petróleo SA -tal es nombre completo- suscribió un contrato por US$1.130 millones para consolidar su posición como operador de la principal red independiente de estaciones de servicio del mercado local.
DAPSA lleva adelante un ambicioso programa de inversiones para el desarrollo de su red de estaciones de servicios lanzada en 2019. En cinco años se convirtió en la quinta red del mercado argentino, con cerca de 200 bocas de expendio en 17 provincias y más de 40 tiendas.
Ahora la compañía busca alcanzar las 250 estaciones de servicio de bandera en los próximos dos años y ampliar la comercialización de combustibles, que actualmente promedia 500.000 metros cúbicos anuales y representa un 2% de participación en el mercado.