Buenos Aires pone en marcha su “Plan Verano” para reforzar el suministro de energía

El gobierno que encabeza Axel Kicillof busca mejorar la calidad de servicio para la época de mayor demanda.

Por

Post Energético

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de medidas, en el marco de su “Plan Verano”, para reforzar la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda, que se espera compleja. 

De acuerdo a los pronósticos, el verano será especialmente caluroso y la secretaria de Energía, María Tettamanti, adelantó que la generación energética es “la que hay”, más allá de una serie de medidas puntuales anunciadas semanas atrás por Eduardo Rodríguez Chirillo, antes de ser despedido. 

El plan bonaerense lo ejecuta la subsecretaría de Energía, que conduce Gastón Ghioni,  junto con distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, que realizaron  estudios de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de lugares críticos con posible déficit de potencia donde se colocarán las Unidades de Generación Temporales (UGT). Es el tercer año que se lleva adelante esta iniciativa.

En base a eso, se determinó que los equipos se instalarán en seis ciudades de la provincia de Buenos Aires y su ubicación beneficiará no sólo al municipio, sino también a localidades cercanas contempladas en los corredores eléctricos, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Infraestructura de  Buenos Aires. 

Los equipos por un total de 24 MW se instalarán en  San Antonio de Areco, 25 de Mayo,  9 de Julio, Pergamino, Gral. Viamonte y Mar del Tuyú.

Además de esta solución coyuntural para la época de alta demanda, la Subsecretaría de Energía realizó obras de infraestructura que beneficiarán la calidad del servicio eléctrico, como el corredor eléctrico de Henderson, Pehuajó y Villegas donde la construcción de las subestaciones descomprimieron la demanda energética. 

Asimismo, en Mercedes y Bragado este año no se instalarán los equipos de Generación Temporal gracias a la obra de repotenciación que beneficia al corredor norte de la provincia de Buenos Aires.