Menu
  • Actualidad
  • Energía
  • Gas y petróleo
  • Infraestructura
  • Inversión
  • Mundo
  • Nuclear
  • Opinión
  • Renovables
  • Newsletter
Menu
  • Actualidad
  • Energía
  • Gas y petróleo
  • Infraestructura
  • Inversión
  • Mundo
  • Nuclear
  • Opinión
  • Renovables
  • Newsletter
    Menu
    • Actualidad
    • Energía
    • Gas y petróleo
    • Infraestructura
    • Inversión
    • Mundo
    • Nuclear
    • Opinión
    • Renovables
    • Newsletter

      El Gobierno definió los criterios para mantener los subsidios bajo el nuevo esquema “focalizado”

      La secretaría de Energía estableció quiénes no podrán acceder al beneficio y aprobó el nuevo formulario, aunque aclararon que no es necesario volver a registrarse.

      Exclusivo: cómo fue el polémico proceso para la elección “a dedo” de los directores del ente unificado de gas y electricidad

      La secretaria de Energía, María Tettamanti, recibió las ternas y en pocas horas -sin mediar mayor explicación- eligió entre 26 candidatos a los más cercanos a la gestión libertaria. La lista pasó al Congreso aunque en caso de no responder en 30 días, se dará por aprobada.

      China giró USD150 millones y se retoma la construcción del complejo hidroeléctrico de Santa Cruz

      El Gobierno de la provincia confirmó el arribo de los fondos para reactivar la construcción de la central Jorge Cepernic, paralizada por Enarsa desde hace dos años.

      Edenor y Edesur tuvieron aumentos de tarifas muy por arriba de la inflación pero no pudieron evitar los grandes apagones

      Desde que asumió Milei, ambas distribuidoras recibieron incrementos reales de más de 140% pero en días recientes dejaron a millones de usuarios sin luz en los picos de consumo, mientras el Gobierno demora una obra clave de transporte

      YPF concretó la polémica venta de un yacimiento convencional clave en Chubut

      La compañía que dirige Marín informó la cesión de Manantiales Behr a una constructora sin antecedentes en hidrocarburos. También vendió activos en Mendoza, como parte de su estrategia de concentrarse en los recursos no convencionales.

      El Gobierno postergaría la implementación de los subsidios “focalizados” mientras amplía la energía a las provincias del norte

      Luego de que El Post Energético alertó sobre las demoras para poner en marcha el nuevo régimen, la secretaría de Energía hizo trascender que recién comenzaría en febrero y aumentó el bloque de energía subsidiada para las zonas de mayores temperaturas.

      Récord de producción de dióxido de uranio para las centrales nucleares

      Dioxitek, la empresa de capital estatal que produce uno de los insumos clave para la fabricación de los combustibles de Atucha I, II y Embalse, anunció que durante 2025 alcanzó una producción de 190 tn.

      Designan al primo de Luis “Toto” Caputo como director ejecutivo de Yacyretá

      Diego Adúriz, primo del ministro de Economía de la Nación, fue designado como director ejecutivo de la Entidad Nacional Yacyretá, donde ya se desempeñaba en el Consejo de Administración y era quien en la práctica conducía el organismo.

      El Gobierno quiere poner a funcionarios y asesores libertarios al frente del ente unificado de gas y electricidad

      La secretaría de Energía elevó al Senado los nombres para conducir el nuevo Ente Regulador del Gas y la Electricidad. Proponen a Néstor Lamboglia como máxima autoridad, Vicente Serra de vice y de vocales, Marcelo Nachón, Griselda Lambertini y Sergio Falzone.

      Jorge Brito retoma la conducción de Genneia

      Tras dejar la presidencia de River Plate, el empresario vuelve a presidir el directorio de la compañía de energías renovables.

      ← Previous
      Next →
      Menu
      • Actualidad
      • Energía
      • Gas y petróleo
      • Newsletter
      Menu
      • Infraestructura
      • Inversión
      • Mundo
      Menu
      • Nuclear
      • Opinión
      • Renovables

      © El Post Energético – 2026