La metalúrgica fabricará contenedores y bultos para transportar insumos de la industria nuclear al mercado norteamericano.
La metalúrgica fabricará contenedores y bultos para transportar insumos de la industria nuclear al mercado norteamericano.

Por
Post Energético
Las empresas IMPSA y Dioxitek sellaron un acuerdo para la exportación de materiales nucleares a Estados Unidos, en lo que calificaron como una “alianza estratégica” que “integra capacidades industriales argentinas bajo los más altos estándares internacionales”.
De acuerdo con lo informado por ambas compañías, con esta colaboración IMPSA se “consolida como un aliado estratégico” de Dioxitek en la fabricación de contenedores y bultos certificados con la estampa ASME N, garantizando los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para el transporte de materiales nucleares producidos y comercializados por Dioxitek en el mercado estadounidense.
“Esta iniciativa marca un nuevo avance en la cooperación entre el sector privado de Estados Unidos y las empresas estratégicas del Gobierno Nacional argentino, promoviendo soluciones nucleares seguras, innovadoras y de alto valor agregado para ambos países”, destacaron en una publicación en redes sociales.

Dioxitek es una empresa estatal argentina que produce dióxido de uranio, un combustible nuclear esencial para las centrales nucleares del país, y Cobalto-60, utilizado en aplicaciones médicas e industriales. Fue creada para garantizar el suministro de estos materiales, asegurando la autosuficiencia energética y promoviendo la innovación en el sector nuclear.
Por su parte, IMPSA, una compañía de más de cien años de historia, se dedica a la fabricación de turbinas y otros elementos para la generación de energía y tecnología. Luego de una severa crisis fue estatizada en 2020. A principios de año se convirtió en la primera empresa pública en ser privatizada, cuando el paquete accionario pasó a manos del fondo estadounidense Industrial Acquisitions Fund (IAF).