Tras el portazo de Carlos Casares, luego de no haber sido elegido por la secretaria de Energía, María Tettamanti, Milei pone al frente a Marcelo Nachón, quien será uno de los vocales del directorio del organismo, en proceso de fusión.
Tras el portazo de Carlos Casares, luego de no haber sido elegido por la secretaria de Energía, María Tettamanti, Milei pone al frente a Marcelo Nachón, quien será uno de los vocales del directorio del organismo, en proceso de fusión.

Por
Post Energético
El polémico concurso para elegir a las autoridades del flamante Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE) obligó al Gobierno realizar un movimiento para cubrir la conducción del Enargas, mientras se concreta la unificación con el Enre. Luego del portazo de Carlos Casares, el presidente Javier Milei designó a Marcelo Nachón como interventor del organismo que regula el gas, a través de un decreto conocido hoy.
La renuncia de Casares se produjo luego de que la secretaria de Energía, María Tettamanti, remitió al Congreso Nacional hace dos semanas los nombres para integrar el directorio del nuevo organismo por los próximos 5 años, como reveló en exclusiva El Post Energético. En forma sorpresiva, propuso para la presidencia a Néstor Lamboglia, actual interventor del Enre, dejando de lado al ahora ex funcionario, que estaba en la terna y consideraba que por la tarea que venía desarrollando y sus antecedentes era número puesto para el cargo.
El proceso de selección incluyó la conformación de un comité ad hoc, integrado por asesores de la secretaría de Energía, que elaboró las ternas para los cinco puestos en disputa entre 31 postulantes. La palabra final la tuvo Tettamanti, quien escogió los candidatos el mismo día que recibió el informe de dicho comité.

Reconocido como un técnicos de amplia trayectoria, Casares había llegado al cargo de interventor del ente de la mano de Eduardo Rodríguez Chirillo, primer secretario de Energía de la gestión libertaria, quien quería designado subsecretario de Combustibles, según él mismo contó en su nota de renuncia, pero eligió ir al Enargas, donde ya había sido vocal durante el gobierno de Macri.
La intervención de Enagás estará a cargo de Marcelo Nachón, hasta que se complete el proceso de unificación de los organismos. Se trata de uno de los elegidos por Tettamanti para integrar el directorio del nuevo ente, que forma parte de la planta del ente, con un contrato a “plazo fijo”. Economista de formación, Nachón también pasó por la petrolera Winthershall (actual Harbour Energy) y la función pública.