Mendoza presentó la licitación de 17 áreas petroleras para recuprar reservas e impulsar la producción no convencional

Ante más de 20 empresas, el gobierno de la provincia realizó un roadshow dar a conocer el llamado para la exploración de 12 bloques y la explotación de otros 5.

Por

Post Energético

El Gobierno de Mendoza presentó en un  roadshow los detalles de la licitación de 17 áreas petroleras, de las cuales 12 son para exploración y las 5 restantes para producción. El evento fue realizado en la sede del CFI en Buenos Aires y las explicaciones estuvieron a cargo de la ministra de  Energía y Ambiente, Jimena Latorre, además de otros funcionarios. 

Las 12 áreas de exploración incluidas en el llamado se distribuyen en las dos principales cuencas productivas de Mendoza: la Cuyana, donde se licitan las áreas Zampal y Puesto Pozo Cercado Occidental, y la Neuquina, donde se concentra el mayor volumen de áreas ofertadas, entre ellas se destacan Atuel Exploración Sur, Atuel Exploración Norte, Los Parlamentos, Boleadero, Chachahuen Norte, entre otras. 

Por su parte, las cinco áreas de explotación corresponden a bloques con descubrimientos comprobados y, en varios casos, infraestructura existente que permite una rápida puesta en valor entras las que se encuentra Atamisqui, Tierras Blancas Norte, Atamisqui Norte, Atamisqui Sur y El Quemado. 

También se licitan Puesto Molina Norte, Puntilla del Huincán y Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, áreas con antecedentes operativos relevantes y potencial para reactivar producción mediante nuevas inversiones.

“En Mendoza venimos trabajando de manera sostenida para acompañar al sector privado no solo en la formulación de políticas públicas, sino también generando las condiciones para que las empresas elijan la provincia para desarrollar recursos que todavía tienen un enorme futuro por delante”, afirmó en la exposición Latorre.

Por su parte, Lucas Erio, director provincial de Hidrocarburos, explicó que el Gobierno de Mendoza trabaja en tres ejes para potenciar la industria: “El primero es sostener el desarrollo del convencional, alargando la vida útil de los campos y haciendo rentables los yacimientos maduros. El segundo es seguir deriskeando y expandiendo el desarrollo del crudo pesado, que viene mostrando muy buenos resultados. El tercero, es acelerar el deriskeo de Vaca Muerta Norte, buscando traer al presente la exploración del no convencional”.