Horacio Marín, ceo de la petrolera, informó que habrá una reducción promedio del 2% en el precio del combustible aunque reconoció que no va a ser igual en todos lados.
Horacio Marín, ceo de la petrolera, informó que habrá una reducción promedio del 2% en el precio del combustible aunque reconoció que no va a ser igual en todos lados.

Por
Post Energético
YPF aplicará una reducción “global” en el precio de las naftas del 2 por ciento, aunque su implementación será gradual y el impacto dependerá de cada región. El anuncio fue realizado por el ceo de la petrolera, Horacio Marín, en una entrevista televisiva.
“Veníamos subiendo la nafta pero nosotras tenemos una forma de micro pricing, no subimos de un día para otro, vamos monitoreando las variables”, explicó el ejecutivo e informó que a partir de esta semana se va a producir una baja que va a ser “todos los días un poquito” y “no va a ser en todos lados igual”. Para el gasoil, Marín se limitó a señalar que algunos subirán y otros bajarán, sin mayores precisiones.

El ex Tecpetrol reiteró que para la fijación del precio de sus combustibles, la petrolera estatal aplica un “acuerdo de honestidad” con sus consumidores, en el que si los costos suben, se incrementa el valor en las pizarras y si baja, se reducen.
Más allá de las políticas de las políticas de precios segmentados por horario y los descuentos nocturnos por autodespacho, las naftas de YPF acumulan en el año una suba de, 41,2 por ciento, tras pasar de un promedio para la Ciudad de Buenos Aires -de acuerdo con el sitio Surtidores– $1.108 en en diciembre de 2025 a $1564, es decir una ajuste por encima de la inflación del mismo período que según informó el INDEC, noviembre alcanza el 27,9 por ciento.