La petrolera de Techint organizó un encuentro regional, en el que su CEO, Ricardo Markous, destacó la colocación de un bono de USD 750 millones para financiar el proyecto Los Toldos II Este.
La petrolera de Techint organizó un encuentro regional, en el que su CEO, Ricardo Markous, destacó la colocación de un bono de USD 750 millones para financiar el proyecto Los Toldos II Este.

Por
Post Energético
La empresa Tecpetrol busca a convertirse en un jugador de peso del sector petrolero, con el desarrollo del proyecto Los Toldos II, la gran apuesta de shale oil que impulsa en Vaca Muerta la compañía de Paolo Rocca.
En un encuentro regional realizado en Buenos Aires, del que participaron más de 100 ejecutivos de primera línea de los países donde el brazo petrolero del Grupo Techint tiene actividad, su CEO Ricardo Markous repasó los “logros” de la empresa y anticipó los objetivos para los próximos años.
“Pusimos énfasis en el proyecto Los Toldos II Este que estamos desarrollando, y que va a cambiar a Tecpetrol llevándola a ser una compañía de 300.000 barriles equivalentes, y más balanceada entre gas y petróleo”, remarcó el directivo en sus redes sociales, a la vez que destacó la emisión de un bono de 750 millones de dólares para financiar el proyecto: “Fue la primera emisión post elecciones en la Argentina, lo que nos genera confianza. Aunque sabemos que, tanto en el área de exploración y producción como en transición energética, se nos vienen grandes desafíos”.
La reunión de la alta dirección de la empresa se realiza todos los años y Tecpetrol también “reconoce” a quienes llevan adelante las operaciones de la empresa. Participaron en esta oportunidad ejecutivos de Neuquén, Comodoro Rivadavia y Salta, en Argentina, como de Colombia, Ecuador, Perú y México, países donde la petrolera tiene presencia.
La compañía de Techint busca repetir el exitoso desarrollo de Fortín de Piedra, con el que se puso a la cabeza de la producción de gas no convencional de Vaca Muerta y hoy es el yacimiento que más gas aporta al país, con unos 25 millones de metros cúbicos por día.