La provincia de Buenos Aires inauguró un centro para promover las energías limpias

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata la puesta en funcionamiento del Centro Bonaerense de Energías Renovables, una inversión de $4.500 millones.

Por

Post Energético

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza, inauguró el primer Centro Bonaerense de Energías Renovables

Según explicaron desde la gobernación, el nuevo centro será una referencia en materia de investigación, formación y desarrollo científico y tecnológico. Para su construcción se invirtieron $4.490 millones y cuenta con 1.000 m² construidos con criterios de eficiencia energética. El objetivo es promover proyectos vinculados a hidrógeno, litio, plásticos reciclados y energía solar.

“Este centro es la muestra perfecta de que en la provincia de Buenos Aires transitamos un camino muy diferente: aquí cumplimos con el mandato que nos dio nuestro pueblo de invertir en ciencia y tecnología, herramientas fundamentales para construir un futuro mejor”, destacó Kicillof y agregó: “Estamos sufriendo uno de los ataques más espantosos contra nuestro sistema científico y universitario por parte del Gobierno nacional: es a través del recortes de los recursos, pero también con sus discursos de odio y crueldad”.

Por su parte, Ghioni resaltó que “este centro tendrá un papel central para avanzar en la innovación y la creación de nuevas herramientas que nos permitan profundizar la transición energética en la provincia”. En tanto, Salvarezza destacó que “este lugar se llenará de ideas, de conocimiento y nos dará la posibilidad de agregar valor”.

La provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de potencia instalada renovable del país, con el 40 por ciento del total a nivel nacional, principalmente de origen eólico.