Tras la gran inundación en Bahía Blanca, la transportista logró poner en funcionamiento al 100% el complejo industrial que produce derivados líquidos del gas.
Tras la gran inundación en Bahía Blanca, la transportista logró poner en funcionamiento al 100% el complejo industrial que produce derivados líquidos del gas.
Por
La transportista TGS anunció que luego de tres meses de trabajo, su complejo industrial de Cerri, en cercanías de Bahía Blanca, logró funcionar al 100 por ciento. La planta tiene como principal actividad la producción de derivados líquidos del gas natural como etano, propano, butano y gasolina natural, con una capacidad anual superior a 1.050.000 toneladas.
“En nombre de todo TGS, quiero agradecer profundamente a nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, vecinos y a toda la comunidad de Bahía Blanca por su apoyo incondicional y su compromiso durante estos meses. Lo que logramos en este tiempo récord no solo demuestra capacidad técnica, sino también una enorme vocación de servicio, solidaridad y sentido de pertenencia. Gracias a todos por ayudarnos a poner nuevamente de pie una instalación clave para la energía del país, luego de lo tristemente sufrido.”, señaló Oscar Sardi, CEO de TGS.
La empresa explicó que para la recuperación trabajaron, además de colaboradores de TGS, provenientes de distintos puntos del país, más de 150 proveedores y contratistas de servicios y materiales, cuyo trabajo coordinado y compromiso resultaron clave para la recuperación del complejo.
Por último, la compañía destacó que a pesar de la magnitud del evento climático y del hecho de que el complejo alberga dos plantas compresoras esenciales para el sistema de transporte de gas natural, “TGS nunca interrumpió la provisión del servicio. Gracias a una rápida respuesta operativa y a la implementación de maniobras extraordinarias, la compañía logró mantener la continuidad del suministro con los más altos estándares de seguridad, garantizando así el abastecimiento de gas natural en todo momento”.