Neuquén esperará a que Milei reglamente la Ley de Hidrocarburos para adherir al RIGI

El gobernador estuvo en la Río Oil&Gas, donde pidió por “reglas de juego claras” para concretar inversiones.

Por

Post Energético

El Gobierno de Neuquén quiere aguardar a la reglamentación de la Ley de Hidrocarburos para concretar la adhesión de esa provincia a Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones -mejor conocido como RIGI-, que fue sancionado en el paquete de la proclamada Ley de Bases. Así lo confirmó desde Río de Janeiro el gobernador Rolando Figueroa, que participa de un foro en esa ciudad brasileña.

Ante empresarios de ese país,  el gobernador  describió el espectacular crecimiento que tiene el sector hidrocarburífero gracias a Vaca Muerta, donde mes a mes se baten récords de producción de petróleo y gas, y los invitó a invertir “en una provincia con fortaleza política y que tiene reglas de juego claras para todos”.

Durante el encuentro, el mandatario también señaló que es importante que “esas reglas sean claras para que todos sepamos con cuánto se va a quedar la Provincia para generar desarrollo, y por supuesto también para que los empresarios sepan cuánto van a ganar”.

Consideró que “tenemos un plazo de 15 años para concretar esto, un plazo donde en la provincia habrá elecciones y debates políticos, pero donde lo que no va a cambiar son las políticas de Estado para el sector hidrocarburífero”. En este sentido, señaló que “cada uno de los gobiernos anteriores cumplió objetivos de acuerdo a los tiempos que se estaban viviendo, y ahora creemos que nos corresponde la atracción de inversiones”.

En esta línea, Figueroa aseguró que “las inversiones necesitan seguridad jurídica y que la macroeconomía del país esté equilibrada”. Señaló que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “es importante para atraer inversiones que van a incrementar la productividad marginal” y afirmó que “cuando en estos días se reglamente la Ley de Hidrocarburos Neuquén va a adherir al RIGI como provincia”.

“Quiero que los inversores se lleven claramente una idea de la manera en que trabaja la Cámara de Empresarios Neuquinos, que han seguido una curva de aprendizaje, que se han fortalecido, han innovado y están buscando nuevos inversores e ideas para poder seguir creciendo”, remarcó el gobernador y destacó el rol del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa: “No hay conflicto con los trabajadores del gas y el petróleo, que han sido fundamentales para el desarrollo de toda la curva de conocimiento que hemos adquirido en la provincia del Neuquén”.